El trabajo en el banco se considera estable, confiable, prestigioso. La selección de empleados es difícil, ya que los requisitos son altos. El dispositivo requiere conocimiento, apariencia presentable y adherencia al comportamiento ético. Un paso igualmente importante es la entrevista en el banco. Cómo pasarlo se describe en el artículo.

REQUISITOS PARA LOS SOLICITANTES.

Encontrar un trabajo en el banco es real. Para hacer esto, solo necesitas dedicar tiempo y hacer un poco de esfuerzo. ¿Cuáles son los requisitos para los solicitantes? Los principales de ellos incluyen:

  1. Educación superior o incompleta.
  2. Ciudadanía rusa.
  3. Uso de PC, MS-Office, Internet.
  4. Sociabilidad, dedicación, resistencia al estrés, aprendizaje.
Image

 

Esta es la lista principal de requisitos para los solicitantes que desean obtener un banco. Pueden diferir ligeramente en cada institución. Por lo general, cuando trabaja en los primeros meses, tiene que asimilar mucha información, realizar varias operaciones y trabajar con los clientes.

¿QUÉ CUALIDADES SE NECESITAN PARA UN CAJERO?

Una categoría especial de trabajadores está ocupada por cajeros. Muchos comienzan sus carreras con esta posición, pero no todos pueden ser profesionales. La posición de un cajero se complica por el hecho de que necesita trabajar con dinero todos los días. Y a través del empleado pasa muchos miles, e incluso millones.

Image

Para algunos, la necesidad de trabajar con dinero se considera la razón del final de la carrera de un cajero. Requiere atención y concentración. Además, los empleados son considerados personas financieramente responsables.

BENEFICIOS

Las ventajas del trabajo incluyen:

  1. Paquete social
  2. Rápido crecimiento profesional.
  3. Un trabajo interesante.
  4. Desarrollo continuo.

DESVENTAJAS DE LA PROFESIÓN.

Como con cualquier posición, un empleado del banco tiene sus inconvenientes. Probablemente, para algunos se vuelvan irrelevantes, pero aún necesitan saber sobre ellos. En esta área, la regla “¡El cliente siempre tiene la razón!” Incluso si el cliente habla desfavorablemente del banco o empleado, no debe ser grosero. Por lo tanto, para trabajar se necesita mucha paciencia.

Debe tenerse en cuenta que el banco es una institución financiera que opera según las instrucciones del Banco Nacional. Debido al desempeño injusto de los deberes viene la responsabilidad: material, disciplinario, criminal.

BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Cómo conseguir un banco? Los trabajos se pueden buscar en la bolsa de trabajo, en anuncios en periódicos y en Internet. Hay sitios especiales donde se colocan los puestos requeridos. Es recomendable aprender más sobre algunos de ellos. A menudo, después de enviar un currículum, el solicitante es invitado a una entrevista.

Image

ETAPAS DE LA ENTREVISTA

La banca implica una selección competitiva. Primero, un oficial del departamento de personal que es responsable de la selección del personal estudia el currículum y luego realiza una entrevista telefónica. Las personas seleccionadas están invitadas a una entrevista en un banco. Puede ser realizado por el jefe o el jefe del departamento de personal. Una entrevista grupal en la primera etapa es popular en Sberbank.

Las pruebas se ofrecen a menudo durante las entrevistas cara a cara. Una persona necesita responder algunas preguntas. Al final de la entrevista final se realiza en un banco con la cabeza. Establece lo bien que una persona se adapta al trabajo. A menudo, la decisión sobre la admisión al trabajo ya se tomó, y se invita al candidato a convencerlo de que cumple con todas las características. La etapa final también es importante. Por lo tanto, hay que recordar la apariencia.

REANUDAR LA ESCRITURA

Para obtener un trabajo en un banco en Moscú o en cualquier otra ciudad, debe crear un currículum de manera competente. Para hacer esto, debe tomar el formulario de cualquier sitio para trabajar. Es importante describir brevemente y sucintamente sus habilidades y experiencia. Todo necesita ser revisado por errores y errores tipográficos. De hecho, en el sector bancario se requiere atención.

Image

El resumen debe hacerse en la vacante para la cual está previsto que se emplee. Se debe enfatizar aquellas habilidades y habilidades que se designan como requisitos para los solicitantes. La fotografía debe ser tomada en la que se encuentre en el entorno de trabajo, en ropa de negocios. Debe adjuntar una carta de presentación a su currículum.

APARIENCIA

Si es entrevistado en un banco, ¿qué necesita saber para que todo salga bien? La ropa debe ser estricta, profesional. Las cosas deben elegir el clásico: luz superior y fondo oscuro. Los colores no deben ser brillantes, los tonos pastel más adecuados.

Image

Chaqueta no será una cosa extra. Las niñas pueden elegir zapatos con tacones de hasta 4 cm, con los dedos cerrados. El pelo debe ser recogido en un peinado estricto. Perfume se debe aplicar a un mínimo. Como complemento a la imagen puede ser maquillaje de día claro y manicura.

COMPORTAMIENTO

¿Cómo comportarse en la entrevista en el banco? Debes elegir una línea de conducta. Es aconsejable practicar frente a un espejo. Después de todo, te permitirá sintonizar. Debes prestar atención a tus modales, gestos, comportamiento. La postura debe ser moderadamente liberada. El contacto con el interlocutor dejará en claro que la persona está interesada en la conversación.

Los trabajadores bancarios deben ser emocionalmente resistentes porque tienen que trabajar con diferentes clientes. Por lo tanto, en la etapa de la entrevista, los empleadores verifican al empleado por resistencia al estrés.

El solicitante debe responder claramente a las preguntas. Las frases deben ser seguras. No debe usar frases que indiquen dudas sobre sí mismo: “por así decirlo”, “puede”, “quizás”. Es aconsejable utilizar los verbos de la forma perfecta, por ejemplo, “cumplido”, “logrado”, “hecho”. A menudo la entrevista se realiza de una manera dura. No hay necesidad de estar nervioso, debes responder con calma.

Al entrevistar no debe sentarse primero, hasta que se le ofrezca. Debe escuchar atentamente al interlocutor y seguir la dirección de la conversación. Antes de responder, debe asegurarse de por qué se hace esta pregunta, ya que la respuesta debe enfatizar las fortalezas. Si tiene que discutir el lugar de trabajo anterior, no debe criticar al ex jefe y sus colegas. No hay necesidad de hablar sobre problemas personales y financieros, si esto no se solicita. Después del final de la conversación debe agradecer al interlocutor.

PREGUNTAS

Para obtener un trabajo en un banco en Moscú o en otra ciudad, debe pasar por todas las etapas. Antes de la entrevista, debe estar familiarizado con las normas de la ley relacionadas con el sector financiero y bancario. Las preguntas en la entrevista bancaria son estándar, se relacionan con el trabajo.

Image

Entre ellos, los más populares son:

  1. Cuéntanos sobre ti. Esta pregunta es difícil para muchos solicitantes, especialmente para los jóvenes. Se determinará la habilidad de auto-presentación. Es necesario hablar brevemente sobre publicaciones anteriores, logros, planes.
  2. ¿Por qué quieres trabajar en nuestro banco? Cabe mencionar los beneficios de la institución. Estos pueden incluir perspectiva, estabilidad, la posibilidad de desarrollo.
  3. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? Esta pregunta se hace para determinar si el empleado está en conflicto. Es necesario responder sin un negativo. El cambio de trabajo puede deberse al deseo de desarrollarse, auto-actualizarse. Las respuestas neutrales son neutrales: distancia de trabajo, reubicación.
  4. Tus planes para los próximos 5 años. Esto le permite saber cuánto tiempo quiere trabajar una persona en esta institución. Después de todo, casi en todas partes se requiere personal permanente.

Prácticamente en todos los ejemplos de entrevistas en el banco se hicieron tales preguntas. Son básicos. Pero hay que prepararse para adicional.

RECOMENDACIONES PRACTICAS

Para que la entrevista sea aceptada para que el trabajo en el banco tenga éxito, debe prepararse para este evento. Hay algunos consejos que ayudarán en este asunto:

  1. La puntualidad Llegar tarde no debería. Es necesario salir de la casa antes, para planificar el horario para que todo esté a tiempo.
  2. Acerca de la información bancaria se puede encontrar en la Web. Esto permitirá un mejor estudio de la institución.
  3. En la conversación tienes que ser benevolente. Incluso si hay una entrevista estresante, no hay necesidad de perder la compostura.
  4. Hacer contacto visual. No es necesario mirar a un lado o mirar de cerca al interlocutor.
  5. Es necesario preparar una lista de preguntas sobre el banco. Al final del evento generalmente se les pregunta sobre.
  6. No debe hacer preguntas inmediatamente relacionadas con el salario y las condiciones especificadas en el anuncio o expresadas durante una conversación telefónica.
  7. Es importante controlar los gestos, no ocultarse las manos, encogerse de hombros.
  8. Si se ofrece té o café, no lo rechace, permitirá que se junte y la conversación será confidencial.

¿CÓMO AUMENTAR TUS POSIBILIDADES?

Primero debe preparar los documentos. El currículum será requerido en 2 copias. También se requiere pasaporte, registro de empleo, diplomas. Primero debe familiarizarse con la historia de la empresa, su dirección, sus logros. Para hacer esto, deberá visitar su sitio web oficial, usar libros de referencia y otras fuentes valiosas.

Image

Es necesario reflexionar sobre la ruta con antelación y calcular el tiempo. Es aconsejable salir antes. Necesito pensar en preguntas y respuestas. Es importante prepararse para las pruebas psicológicas, las pruebas de inteligencia y las preguntas profesionales. Actitud psicológica necesaria. Es necesario sintonizar con el éxito, y entonces todo definitivamente funcionará.

De esta forma, gracias a la preparación y confianza de la entrevista en el banco tendrá éxito. Debe tener en cuenta todos los detalles del evento. Solo con este enfoque podemos esperar la admisión al puesto.