Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo. Estas palabras las pronunció el famoso orador motivacional Zig Ziglar. Por eso, cada vez más profesionales apuestan por desarrollar su propia marca personal para alcanzar el éxito. Uno de los aspectos más importantes para conseguirlo es crear una página web personal. En las siguientes líneas queremos mostrarte por qué y los pasos que debes seguir. 

  1. ¿Qué motivos existen para crear una página web personal?

La motivación es fundamental para afrontar cualquier reto profesional, por eso, queremos mostrarte 5 razones para contar con una página web personal:

  • Potencia tu marca personal. Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, afirma que la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás. Se trata de lo que otros perciben de ti y aunque es cierto que la marca personal existe siempre, en tu mano está mejorarla. Una página web personal es fundamental para transmitir a los demás la imagen que deseas proyectar. 
  • Demostrar tu experiencia y conocimientos en el sector. Contar con una web personal transmite de por sí profesionalidad. Además, te permite recopilar en ella buena parte de tu experiencia laboral. Por ejemplo, en tu blog puedes publicar diferentes artículos que muestren los conocimientos que tienes de tu sector.
  • Aumentar tu visibilidad. A medida que vayas consiguiendo mejorar el posicionamiento de tu web lograrás aumentar tu visibilidad. Si sabes gestionar bien este hecho, podrás sacarle un gran rendimiento profesional.
  • Contacto 24/7. En la actualidad es importante estar siempre conectados. Contar con una web personal te permitirá hacerlo de forma eficaz. 
  • Ofrecer servicios. Tu página web personal te facilita ofrecer tus servicios y hacerlo de forma nada intrusiva. Tus clientes potenciales llegarán hasta tu sitio en Internet al buscar la solución a sus problemas o necesidades.
  1. ¿Qué pasos debes dar para crear una página web personal o un currículum online?

Una vez que estás convencido de lo necesario que es contar con una tu propia web, estos son los pasos que debes seguir:

Elegir un buen dominio y un hosting de calidad 

Lo ideal es que como dominio elijas tu propio nombre, aunque depende de cual sea es posible que ya esté ocupado. Para saltar este obstáculo, puedes añadir el segundo apellido y probar suerte o tu profesión. Por ejemplo, www.josegarciaabogado.com.  Además, contratar un hosting de calidad evitará que tengas problemas en el futuro.

Aprende todo lo necesario sobre WordPress, el CMS más usado en el mundo

Es cierto que hay otros, pero WordPress es el gestor de contenido más utilizado. Es importante que aprendas a manejar esta herramienta primero para crear tu página web personal y después para poder sacarle el máximo partido. 

Prepara un diseño con el que te identifiques

El diseño de tu web se debe asociar al servicio que ofreces y a tu propia personalidad. No es un asunto superficial, sino todo lo contrario. La primera impresión que se lleven quienes visiten tu web es vital, ya que puede marcar el tiempo que permanecen en tu página. Además, es importante que exprese tu personalidad en cuanto a estética. Sin olvidar que resulta vital que sea fácil de utilizar y muy intuitiva. Piensa que si a los usuarios de tu web les cuesta encontrar la información que buscan, se irán a otra página. 

Instala WordPress y la plantilla elegida

Una vez que conoces cómo funciona WordPress es el momento de instalarlo en tu ordenador, algo que no resulta nada complicado. Como ya habrás descubierto a estas alturas, este gestor de contenidos funciona con distintas plantillas, es importante que escojas bien este punto, puesto que dependerá de tu elección el aspecto que tendrá tu web. 

Introduce toda la información y contenidos sobre ti

Una vez que tienes instalado el programa, es importante que vayas añadiendo toda la información destacada de tu perfil y también sobre tu proyecto. Es vital que ordenes muy bien las categorías de tu Home y que sea una página intuitiva, en la que todos los usuarios puedan encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla. 

  1. ¿Necesitas ayuda para crear tu página web personal?

Llegados a este punto seguro que estás convencido de lo importante que resulta crear tu página web personal. Sin embargo, ¿te sientes preparado para hacerlo? Existen varias razones para contratar una agencia de diseño web profesional:

  1. Tiempo. Si te encuentras inmerso en el desarrollo de un proyecto, puede que no cuentes con demasiado tiempo. Contratar a un diseñador web profesional te llevará tener tu propia web en un plazo relativamente corto y mientras tanto te podrás dedicar a lo que verdaderamente sabes hacer.
  2. Experiencia. Un profesional web lleva años haciendo páginas, tiene una gran experiencia y sabe lo que funciona y lo que no. Podrá guiar tus ideas y aportar las suyas, juntos conseguiréis un gran diseño. 
  3. Últimas tendencias. Vivimos en un mundo que cambia con rapidez, por eso, los diseñadores web se reciclan constantemente y están al tanto de las últimas tendencias. Su conocimiento será clave para lograr el resultado que estás buscando. 
  4. Usabilidad. El mayor enemigo de cualquier web es que su uso sea complicado. Si alguien entra en tu página, pero no encuentra en pocos segundos lo que está buscando se irá a otra, como ya hemos comentado. De esta forma, tu web en lugar de ser una herramienta para captar nuevos clientes, se convertirá en un auténtico coladero de oportunidades. Un diseñador web sabrá cómo evitar que esto ocurra.
  5. Responsive. En la actualidad un altísimo porcentaje de la navegación se realiza desde el móvil. Por eso, resulta vital contar con un diseño responsive, es decir, que se adapte a cualquier formato de pantalla. Un profesional creará la opción perfecta.
  6. Soporte. Lo habitual es que puedas contratar soporte posterior al diseño de tu web. Resulta muy conveniente, ya que contarás con ayuda si tienes cualquier duda
  7. Incidencia. Es un servicio que conlleva un coste, pero te recomendamos que lo contrates.

Está claro que crear una página web personal es tan importante para tu marca cómo confiar su diseño a un profesional con la experiencia necesaria para ofrecerte los mejores resultados. 

¿Quieres conseguir el mejor diseño para tu web personal? Entonces, ponte en contacto con nuestro equipo en webhoy.es y te ayudaremos a que tu página se convierta en tu herramienta más eficaz.