Alcance y visibilidad en Linkedin a través de la red de contactos

Linkedin te aconseja, encarecidamente, que solo invites a profesionales que conoces. Estoy absolutamente en contra de ese consejo y, estoy convencido, de que seguirlo perjudica, enormemente, el que puedas exprimir Linkedin al máximo.

Este post da argumentos a favor de la tesis contraria, y defiende la idea de que lo importante en Linkedin, no es que te conozcan personalmente, sino que se conozca la utilidad y el valor que puedes aportar.

Alcance y visibilidad en Linkedin

Alcance y visibilidad, dos conceptos interconectados pero que hay que entender bien.

El «Alcance» lo podemos definir como el número máximo de personas que son impactadas por un contenido/mensaje.

La «Visibilidad» en cambio la definimos como la capacidad de una marca, empresa, profesional o institución de llegar a ser visto y conocido por el mayor número de usuarios posible, particularmente aquellos que forman parte de su target objetivo.

Pues bien, teniendo en cuenta estas dos definiciones y, trasladándolas al ecosistema Linkedin, podríamos decir que una red de contactos tendrá un mayor alcance cuanto más miembros formen parte de ella.

En Linkedin, no hay que olvidar que la red de contactos de 1er nivel no solo es audiencia potencial sino que, además, es canal de difusión ya que su interacción con los contenidos que compartes, envía el contenido a las redes de aquellos profesionales que recomendaron, comentaron o re-compartieron dicho contenido.

Y esto, me facilita hablar ahora de «Visibilidad», es decir, de tu capacidad de llegar a ser visto y conocido por el mayor número de usuarios posible. Redes de corto alcance son, al mismo tiempo, redes que limitan tu visibilidad, ya que limitan el número de posibles profesionales que podrían ser impactados por los contenidos que compartes.

No quiero hablar de redes pequeñas versus redes grandes pero si quiero que seas consciente de que a mayor número de contactos, mayor es tu alcance, y mucho mayor es tu visibilidad.

Además, como comento más abajo, en Linkedin con más de 650 millones de usuarios mundiales, y 12 millones en España, los directivos target que te interesan, los vas a encontrar por decenas de miles. Es fácil construir una inmensa red de contactos/audiencia que, al mismo tiempo, sea altamente segmentada y, por tanto, de altísima calidad.

Y, al fin y a la postre, de eso va Linkedin: de crear comunidades sociales con tu target directivo de interés para mostrarles tu saber-hacer, tu experiencia y expertise, las soluciones de tu negocio, y el valor que aportan, etc.

Y es que, cuando se trata de comunicar, necesitamos grandes audiencias que maximicen tanto nuestro alcance como nuestra visibilidad en Linkedin.

Tu red de contactos en Linkedin es tu área de Visibilidad

En primer lugar, tu red de contactos, es decir, los tres niveles de relación es tu área de visibilidad.

Fuera de tu pirámide de relación en Linkedin no existes porque no eres visible. Nadie puede verte. De hecho, solo apareces en las búsquedas de los profesionales que forman parte de esa pirámide de relación y, viceversa, en los resultados de tus búsquedas solo aparecen aquellos profesionales que se encuentran dentro de tu pirámide.

¿Por qué nos engaña Linkedin? 2

Así pues, si tomamos como ejemplo, la red de contactos que aparece en la imagen de arriba, tenemos que una red con más de 1.500 contactos directos, alcanza un área de algo más de 12 millones de perfiles, es decir, el 1,8% de los usuarios totales de Linkedin que son 650 millones a día de hoy. Ni que decir tiene, que el usuario de una red como la que se muestra, no se ha limitado a invitar  a los profesionales que conoce y, aun así, no llega más allá de ese 1,8% de los usuarios totales de Linkedin que, hoy por hoy, rondan los 240 millones.

Desde este punto de vista, necesitamos, si queremos maximizar nuestra área de exposición y visibilidad, grandes pirámides de relación que nos permitan ser visibles por grandes audiencias profesionales. Observa la imagen de abajo y date cuenta de cómo, la diferencia de tamaño, reduce tus posibilidades de ser visto y encontrado.

Contactos Linkedin

Para seguir leyendo pasa a esta pagina de nuestro colaborador – https://www.exprimiendolinkedin.com/alcance-visibilidad-red-contactos-linkedin/