Las diferencias importantes entre los dos

Знаете ли вы, как отличить консалтинговую фирму по подбору персонала от головной фирмы в Испании?

Cuando un candidato recibe la esperada llamada para una entrevista de trabajo, suele pensarque quien le ha contactado ha sido un cazatalentos. Sin embargo, dentro del mercado laboralespañol operan diferentes actores que ofrecen servicios de búsqueda y selección. No a todosellos puede considerárseles cazatalentos.

Existen diferencias muy claras que es importante que tengas en cuenta para posicionarte con éxito en nuestro mercado.

  • Las consultorías o consultoras de selección generalmente publican anuncios comunicando una posición vacante. Dichos anuncios informan sobre el sector en el que realiza su actividad la empresa cliente, el nombre del cargo a ocupar, las funciones a desarrollar y los requisitos que la empresa considera como necesarios para un candidato que desee incorporarse a ella (formación, idiomas, años de experiencia, …).
  • Los cazatalentos sin embargo, no publican anuncios. Se mueven en lo que en Recursos Humanos conocemos como el “mercado oculto”.
  • Ninguna firma de cazatalentos trabaja para los candidatos, sino que se deben a sus empresas clientes que son las que les pagan los honorarios.
  • A diferencia de otros países europeos, en España los cazatalentos no buscan trabajo a los candidatos. Lo que hacen es contactarles a través de una búsqueda directa cuando existe una oferta de trabajo que encaje a priori con la experiencia y perfil del candidato.
  • Las consultoras de selección se centran por lo general en perfiles técnicos y en manos intermedios, mientras que los cazatalentos realizan su trabajo en el entorno de la dirección y alta dirección.