Houzz

El teletrabajo es hoy, debido al brote de COVID-19 (coronavirus), una obligación para una gran mayoría. Sin embargo, trabajar en casa no es tan sencillo como pudiera parecer, más aún teniendo a los niños en casa como les sucede a muchos. Desde Houzz proponen cinco ideas prácticas para poder seguir con nuestra rutina laboral de la mejor manera posible.

Define cuál será tu espacio de trabajo en los próximos días

¿Dónde vas a instalar tu oficina en casa? Una vez lo hayas decidido, asegúrate de que los que están en casa contigo sepan este será tu lugar de trabajo durante estos días de aislamiento obligado. Da forma a un lugar práctico y cómodo, bien iluminado y con la silla adecuada. En cuanto a la luz artificial, el consejo desde Houzz es apostar por un flexo que proporcione una buena luz puntual.

Tenlo todo bien ordenado

Papeles, carpetas, libros…, es imprescindible mantener la zona de trabajo bien ordenada para que resulte un lugar agradable en el que sentarse cada mañana durante las dos o tres próximas semanas. “Es una buena idea dedicar cinco minutos por la tarde a dejarlo ordenado para la mañana siguiente”, recomienda Rafael F. Bermejo, editor de la Revista Houzz España.

Márcate un horario y cíñete a él

Define una rutina y un horario y no te salgas de él. Así, te será más fácil en estos días separar trabajo de tu vida personal. Muchos profesionales y autónomos que trabajan desde casa suelen trabajar muchas más horas de las recomendadas. Estos días es importante mantener una rutina saludable y definir bien las horas de trabajo.

Dúchate, vístete y desayuna algo antes de sentarte a trabajar 

La tentación de trabajar en pijama es a veces fuerte, más ahora que debido al coronavirus no vas a salir de casa ni esperas tampoco visitas. Lo mejor es vestirse porque de alguna manera te ayuda a sentir que vas a comenzar tu trabajo, a hacer algo profesional y con cuidado.

Mantén contacto virtual con otros profesionales y clientes

Hablar con otros profesionales, con los compañeros de trabajo y clientes; estar al día en las redes sociales; en opinión del editor de la Revista Houzz España todo esto es buena idea “para seguir un ritmo de trabajo productivo y sobre todo para evitar de alguna forma la sensación de aislamiento y soledad a la que nos estamos enfrentando estos días y a que muchos les está suponiendo el hecho de trabajar desde casa debido al coronavirus”. Programa alguna reunión o, sencillamente, cambia impresiones con compañeros, clientes, etc.